19 DE JULIO, OTRO PASO EN LA MOVILIZACIÓN CONTINUADA Y POR LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA GENERAL

 La cita era a las 20 horas desde los sindicatos oficiales, 19:30 horas para el bloque de militantes y simpatizantes del PCPE-CJC de Alicante. Ya desde las 19hs se empezaba a ver movimiento a tomar forma lo que sería la manifestación contra los recortes donde no se olvidó la lucha de los mineros y mientras el bloque del partido se hacía hueco entre la multitud para ocupar su posición, se cantaba el: “Alicante Obrero, Apoya a los Mineros”.

Alrededor de las 20:30 se empezaba a ver movimiento, pero el bloque del partido no avanzaba, ubicados entre el sindicato de policías y organizaciones independentistas no había movimiento, las batucadas daban los primeros acordes y la voz del bloque se alzaba como el único con consignas de lucha y combativas.

Después de minutos tensos se  ubicó el problema, el motivo de a lentitud: el “cortejo policial” no se movía detrás de l@s compañer@s de CCOO y entre estos , el bloque combativo del PCPE-CJC acompañado por l@s compañer@s de los CUO Alicante encontró un lugar para hacer de la manifestación –como ya es habitual- un instrumento de lucha, denuncia y cohesión de la clase trabajadora Alicantina.

El cortejo policial haciendo gala de su naturaleza de clase y dejando claros los intereses que defiende, al ver pasar un cortejo organizado por su lado que alzando la voz se abría paso al grito de: “sí hay solución: salida del euro, la OTAN y la Unión” y “que viva la lucha de clase obrera” no dudó en abuchear, gritar y pitar mientras el bloque tomaba posición mientras los “fachas” cantaban el himno del Estado español, pero que ante la determinación e nuestras consignas tuvieron que callar inevitablemente.

La manifestación  transcurrió con tranquilidad, más de70.000 personas: trabajadores y trabajadoras salieron a las calles de Alicante para mostrar su descontento contra las medidas impuestas por el gobierno de Refresco, medidas dictadas desde Bruselas y que el gobierno de Rajoy cumple y hace cumplir sin chistar. Al igual que hacía el del PSOE.

“SI ESTO NO SE ARREGLA…”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: